top of page
DD Grunge Background 09901.jpg

HISTORIA

entrada_edited.png

La cabaña Don Antonio nació en 1991 en el campo de la familia Argüelles, ubicado en el partido de Baradero, con el fin era tener una linda tropilla de caballos. Marcelo Argüelles, el principal impulsor de la idea, tomó la decisión de hacerlo con ejemplares de la Raza Criolla, por ser la raza nacional, la raza argentina. 

Los primeros objetivos de la cabaña fueron consolidarse en la morfología y obtener animales representativos para los estándares de la Raza. Lindas cabezas, buena estructura, corrección de aplomos y, sobre todo docilidad, caballos con buen temperamento.

Con el pasar de los años y entrando en los 2000 comenzó la etapa de probar como montados esa selección morfológica. Convencidos que el caballo no es solo para mirar sino también para montar, empezamos el camino de incorporar padrillos y yeguas con un perfil más funcional. El paso siguiente natural fue, entonces, participar en las distintas disciplinas funcionales de la Raza, como los Rodeos, F.Z. Ballester y el Freno de Oro.

En la actualidad, y desde hace un tiempo, es Federico Argüelles, hijo de Marcelo, quien lleva adelante las riendas de Don Antonio, consiguiendo resultados y dándole aún más prestigio.

bottom of page